Buscar este blog



Mercado de Valores


En el juego del dinero se basa en mover el dinero entre negocios, bienes raíces y acciones, pues bien las acciones y el marcado de divisas son mercados volátiles por eso los inversionistas deben tener conocimiento técnico y fundamental para poder operar en el mercado, de lo contrario el mercado te dejara sin un centavo.

Para los millonarios usar un poco de su dinero para invertir en acciones y divisas no les significa un riesgo alto, por lo tanto siempre que vayas a invertir en este mercado debe ser con excedentes de capital, por q de otra manera si arriesgas todo tu capital puedes perder en un día lo que hiciste en toda la vida; a continuación quiero que leas la historia de uno de los personajes más ricos del mundo que hizo su fortuna a partir de este mercado:


Warren Buffet

Nació el 30 de Agosto de 1930 en Omaha, Nebraska Estados unidos, es uno de los inversionistas más importantes a nivel mundial, CEO de Berkshire Hathaway, Buffet tiene una fortuna aproximada de 44 billones de dólares dejándolo en la tercera posición de las listas de los millonarios del mundo según la revista Forbes, 

Warren a muy corta edad repartió diarios y eso llamo su interés por invertir en diarios como el Washington post, después de trabajar con un gran maestro de las finanzas decidió reunir inversionistas para crear 
Berkshire Hathaway una firma de inversiones que con su habilidad para invertir en el mercado de valores logro rentabilidades anuales mayores que cualquier otra firma.

Buffet aconseja que los inversionistas no actúen como las masas al invertir ya que los impulsivos acaban perdiendo todo.. el no entiende como la los inversionistas pretenden hacer ganancias jugando  intradiario, el dice que por lo menos no cierra una posición en 6 meses.

Contrajo nupcias en 1952 con Susie Thompson, y yéndose a vivir a un departamento precario, por el que pagaban 65 dólares al mes. Estuvo invirtiendo por cierto tiempo en una estación de Texaco. Llegando a convertirse en docente nocturno de la Universidad de Omaha. No obstante, su gran timidez al hablar en público lo venció al acudir al gurú de la comunicación Dale Carnegie.

Su divorcio con Susie en 1977 lo deprimió mucho. Además cuenta su biografía que Buffet estaba muy embelesado de su mujer, y cuando se separaron estuvo como un vagabundo buscándola constantemente, dejando de lado su alimentación.

Sin embargo, los dos confesaron el gran amor que se tenían, hasta el día del deceso de ella en el 2004, debido a un cáncer a la garganta. Buffet se quedó hasta el último momento a su lado, y al fallecer no quiso ir al funeral.

Susie todavía en vida le hubo pedido a su amiga Astrid Menks que se encargara de los cuidados de su esposo cuando ella haya partido. Llegando a ser la segunda esposa de Buffet luego del deceso de Susie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario