Buscar este blog


Móviles Hacia lA Libertad Financiera


 LAs personas quieren ser millonarias, quieren tener riquezas y lujos, a la mayoría de las personas les gustan los artículos de lujo, carros, casas, fincas; Cuando era pequeño la mayoría de mis compañeros tenían padres trabajadores, estos padres les daban la mejor educación, se esmeraban porque mis compañeros obtuvieran las mejores notas, para luego ir a las mejores universidades y tal vez tener un futuro prospero, pero la realidad me ha demostrado que aquellos niños inquietos que no les gustaba estudiar y preferían relacionarse con los demás han logrado mayores éxitos financieros.

Nuestro cerebro está conformado por tres partes, la parte izquierda que maneja la lógica matemática y es la que se usa para las operaciones matemáticas, seguir secuencias lógicas, aprender idiomas y todas las técnicas necesarias para desempeñar un buen trabajo, en el colegio y en la universidad se enfocan en formar esta área del cerebro, dentro de estas se enfoca en mejorar la memoria para las operaciones avanzadas; el área derecha del cerebro esta mas enfocada hacia la creatividad, esta área es más utilizada y desarrollada por los artistas, porque estos crean nuevas ideas para plasmar con un pincel, o en una canción, o en todas las ramas del arte que existen.

El área mas grande y restante del cerebro es el subconsciente, allí se maneja las emociones, todos los sentimientos de ira, alegría, frustración, riesgo están allí; muchas de las personas que trabajan para grandes corporaciones y que tienen las capacidades para crear y hacer crecer una compañía están trabajando por sueldos grandes en estas compañías.

Para mi concepto están desperdiciando el gran potencial que tienen, sin embargo lo que quiero exponer es que si bien es cierto que estas personas son capaces de hacer mucho dinero para otras compañías, lo que los detienen para crear empresa es el miedo al fracaso, donde solo las emociones que se manejan en el subconsciente sabotean la creatividad de un emprendedor, por lo mismo nunca se arriesgan y prefieren continuar en un trabajo bien pago con beneficios.

http://4a3ead0ls65t9-7h2i-6tdaxdl.hop.clickbank.net/

NEGOCIOS

El primer ingrediente para ser cada día mas rico es crear negocios; la gente más rica del mundo es millonaria por que crearon un activo el cual produce mucho dinero para los accionistas, generan miles de empleos y están enfocados en satisfacer las necesidades de las personas con productos y servicios que día a día mejoran la calidad de vida de todas las personas; una de las claves de los negocios es vender más a menor precio, es bien cierto que crear un negocio conlleva un riesgo, pero es más arriesgado depender de un salario, del gobierno o de una empresa que no es propia.

La mayoría de las personas no comienzan su propio negocio por que tienen la idea errónea de que para empezar hay que tener grandes capitales, como ya lo he demostrado en este blog con los casos de los empresarios, ninguno de ellos empezó su compañía con grandes capitales, los comienzos fueron muy humildes pero sus mentes estaban enfocadas en llegar lejos y ahora son compañías y marcas que sean recordadas por siempre.
Crear una empresa tiene muchas ventajas como que tu negocio paga tus lujos, posibilidad de pedir créditos de inversión para que puedas empezar el camino de la inversión en bienes raíces; la marcas y patentes pueden llegar a valer mucho más que los activos tangibles de la compañía, es el caso de Pepsi donde la marca tiene un valor de 80 millones de dólares, mientras que sus activos tangibles llegan a las 8 millones de dólares, es por esto que crear una marca es tan importante.

Claro que todo comienzo es difícil y solo la perseverancia permite que se alcancen los logros; para crear un negocio exitoso hay que tener en cuenta varios aspectos importantes, como: los aspectos legales, el producto, la mercadotecnia, los sistemas, liderazgo, estrategia de comercialización.

A continuación la historia del hombre más rico del mundo Carlos Slim.

CARLOS SLIM



   Carlos Slim nació el el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México, es hijo de inmigrantes libaneses: Julian Slim y Linda Helu.


Comenzó en los negocios desde muy joven, a los 8 años trabajaba con su padre en una tienda llamada la estrella de oriente, allí el padre le enseño a trabajar y hacer negocios, Carlos utilizo sus ahorros y a la edad de  doce años compro sus  primeras acciones del Banco de México. Estudio Ingeniería Civil y era uno de lo mejores alumnos en matemáticas, utilizando este potencial para las matemáticas dicto clases en la universidad al tiempo que terminaba sus estudios.

A los 25 años realizó sus primeras inversiones en bienes raíces fundando la inmobiliaria del grupo Carso, por esta época México pasaba por una mala situación económica por la década de los 80s El grupo Carso aprovecho esta época y adquirió numerosas empresas de servicios y producción industrial solidificando un conglomerado comercial muy fuerte económicamente.

En 1990 compra Telmex la cual ha desarrollado una plataforma de comunicación a nivel mundial invirtiendo millones de dólares en la infraestructura de telecomunicaciones; América móvil  es un claro ejemplo de innovación ya que fue el primero en el sistema prepago de celular" Esto es una muestra de que los ricos crean redes y los pobres buscan empleo".

Telmex se ha expandido por toda la región adquiriendo empresas importantes de telecomunicaciones en diferentes países, generando miles de empleos y contribuyendo socialmente a las regiones más necesitadas.


Hoy día Carlos Slim tiene una fortuna de 69 Billones de dólares, muchos no sabemos cuantos ceros tiene esa cifra, después de él sigue Bill Gates con una fortuna de 61 Billones de dólares. Ahora Carlos se dedica a la filantropía incentivando la educación, salud y empleo en América Latina, por ello ha creado el instituto mundial de la salud dejando  a sus hijos el manejo de los negocios.


Carlos Slim nos ha demostrado que con dedicación y planeación podemos lograr las metas que nos propongamos en la vida, tu también puedes aprender de los demás y conseguir lo que te propongas como dice el slogan de Niké  "Just do it", solo hazlo.